
¿Tienes un proyecto y no sabes cómo abordarlo?
El Project Manager es la mejor herramienta de gestión en el modelo de empresa actual, es el responsable de la gestión de los recursos, el control de los gastos y el liderazgo de equipos orientados hacia objetivos , que debe ser alcanzados en un plazo determinado, contando con un presupuesto limitado y en función de los recursos disponibles. Para lograrlo, el Project management aporta sus conocimientos y habilidades y se apoya en el uso de métodos, herramientas y tecnología que le permiten alcanzar sus objetivos ofreciendo resultados de calidad.
Para que un proyecto tenga éxito es necesario una planificación, ejecución y control del mismo, para ello es necesario que el Project management desarrolle habilidades para poder coordinar a los diferentes miembros del equipo , gestiona el riesgo del proyecto , controla la programación y los tiempos de entrega , administra el presupuesto y resuelve los posibles obstáculos en desarrollo del proyecto.
Es uno de los perfiles profesionales más demandados, ya que cada día los modelos de negocio de las empresas tienen enfoques por proyectos más que organigramas funcionales al uso y mayores los desafíos a los que hacer frente.